6 de diciembre de 2019
Festram denuncia penalmente a Corral por una estafa millonaria
Tren Urbano dialogó con Claudio Leoni titular de Festram sobre la denuncia penal contra el intendente José Corral, por los delitos de defraudación y estafa agravada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos.

Trasciende una información, ¿Festram estará presentando una denuncia penal contra José Corral?

Si efectivamente y contra la secretaria de gobierno Malena  Azario porque adoptaron medidas que nosotros consideramos que constituyen delitos de defraudación y estafa agravada y consecuentemente incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificaciónes de documentos, todo lo que está en parte expresado lo vamos a presentar en las próximas horas a la justicia penal para que se investigue pues es un delito de orden público es lo que estamos denunciando”.

¿Por qué creen que existieron estos delitos que acaba de mencionar?

“Hay una resolución del Ministerio de Trabajo donde aprueba el descuento por planilla de los aportes sindicales a Festram de los trabajadores afiliados a ASOEM  que está afiliado a nuestra federación y estos fondos deben ser destinados a la federación y no lo han hecho, cuando se les pregunta sobre los motivos se nos dice que ASOEM está desafiliada a Festram y presentan un documento apócrifo cuando ASOEM no presentó ningún pedido de desafiliación ni se cumplieron con los procedimientos legales”.

“Lo que más llama la atención es que el resto de los institutos de Santa Fe  como la Caja de Jubilaciones, el Concejo Municipal tienen la cuota al día, por otro lado otras municipalidades y comunas adheridas a Asoem también están al día con los pagos por lo tanto evidentemente hay estafa “.

Esa estafa ¿de cuánto dinero estamos hablando?

“Es un grave perjuicio a una organización sindical porque hay que poner en contexto, la ciudad de Santa Fe a través de su intendente es integrante de la paritaria municipal establecida por ley, le está haciendo un daño a la contraparte de la negociación colectiva con lo cual es mucho más grave aún , el monto histórico es cerca de cuatro millones de pesos “.

“ A nosotros nos hace un perjuicio económico pero lo que es preocupante es el hecho, que un intendente que es parte de la negociación colectiva además de haber acordado reducir los salarios de los trabajadores toma la decisión de no pagarle a la Federación que los representa en la negociación colectiva por eso hemos tomado esa decisión”.

¿Entienden que hay alguna responsabilidad de ASOEM?

“Con ASOEM venimos discutiendo hace dos años como ellos resuelven lo que nosotros acordamos en paritarias quiere decir, el año pasado la deuda por retroactivo con una inflación del 50% la pagaron al año siguiente en dos cuotas y por otro lado están con un atraso de dos meses de la clausula gatillo. ¿Qué significa esto? No solamente perjudican a los trabajadores sino que están atentando contra el instrumento de la negociación porque si un paritario acuerda con un patrón bajar los montos salariales que tienen que pagar nos genera problemas con el resto de los intendentes y con los sindicatos que cuando van a sentarse a la mesa de negociación dicen a mi dame el mismo trato que le dio ASOEM a Corral o déjame que te pague la deuda en dos cuotas sin intereses el año que viene, ese el tema que discutimos con ASOEM es que no estamos de acuerdo que ellos acuerden negociaciones por debajo de la ley porque no solo perjudica a los trabajadores sino al resto atentando contra el instrumento de negociación y es un hecho grave en términos sindicales”.

“Ahora yo no creo que ASOEM haya planteado que no se le pague a Festram porque se desafilió porque no se nos comunicó ni cumplió con los procedimientos legales, es más en la comisión directiva que integran Festram afiliados a ASOEM han ratificado la afiliación, es claro que hay una falsificación de documento público”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet