5 de diciembre de 2019
"Fue como una coreografía autocelebratoria"
Adriana Meyer, periodista de Página/12 publicó una nota sobre el polémico regalo por parte de Gendarmería Nacional hacia la ministra Patricia Bullrich.

Gendarmería Nacional le regaló un sable a la ministra Patricia Bullrich con la frase que pronunció ante la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado: “No voy a tirar a ningún gendarme por la ventana”. Frente a esto dijo Adriana Meyer, que “ellos se manejaron con muchas mentiras, ya estamos acostumbrados en estos cuatro años a que la ministra haya faltado a la verdad todo el tiempo. Lo de ayer era evidente que no, porque lo subió a su propia cuenta de Instagram y si uno mira el video se ve como todo muy preparado incluso subtitulado. Fue como toda una coreografía auto celebratoria. No estoy diciendo que lo haya planeado ella, en todo caso da lo mismo”.

“Lo increíble es hasta qué nivel están dispuestos a llegar esta gente, uno lo siente como una provocación más y fue lo que sucedió durante toda su gestión y particularmente en el caso de Santiago Maldonado fue una constante. Yo recordaba que bajo las órdenes de este gobierno, la familia fue seguida cuando ellos buscaban a Santiago. Hubo escuchas ilegales, campaña de trolls contra la marca de té que fabrica Sergio Maldonado”.

“Este es un capítulo más de las provocaciones que ha sufrido la familia Maldonado. La figura de Santiago Maldonado transcendió fronteras, clases sociales. La ministra tuvo la misma actitud cuando asesinaron a Rafael Nahuel, un caso flagrante de fusilamiento por la espalda del joven mapuche y paradójicamente sucede el mismo día que Prefectura lo asesinara, la ministra también salió a defender diciendo que el relato era verdad”.

“Bullrich ordenó reprimir cuando se efectuaron protestas sociales, apañó junto al presidente a Chocobar. Creo que su perfil alto la mantiene como para dirigir el Pro, pero no se va a salvar pues hay muchas causas abiertas contra ella”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet