14 de noviembre de 2019
"Hay una arremetida salvaje contra nosotros, contra nuestras organizaciones y contra las movilizaciones"
El Hormiguero dialogó con Juan Cala, diputado boliviano por Santa Cruz, acerca de la situación actual del país y de la reunión de la Asamblea Legislativa que impulsaron los diputados del MAS para denunciar el Golpe de Estado y avanzar en la restauración del órden democrático en el país.

"Anoche hemos tenido una sesión hasta las 3 de la mañana, hemos reconstituido nuestra directiva en la Cámara de Diputados, y veremos el día de hoy que nos espera. El día de ayer fue duro por la presencia policía, no nos dejaban ingresar a nuestros lugares de trabajo. Estamos viviendo una dictadura"

"Los 119 diputados de la bancada del MAS hemos tomado desde muy tempranas horas la oficina, entramos de a uno, y ya estando adentro hemos tomado la decisión de salir todos juntos en bloque al hemiciclo. En ese tragón hemos sido obstaculizado por la policía, ha impedido y a secuestrado prácticamente. Tres diputados y una senadora sin orden fiscal. Pero hemos logrado ingresar, y hoy tenemos la directiva y un nuevo presidente de la cámara"

"Hay una arremetida salvaje contra nosotros, contra nuestras organizaciones y contra las movilizaciones"

"Lógicamente nuestra Constitución habla de la sucesión constitucional. Cuando hicieron públicas las denuncias las presidencias de la cámara de diputados y senadores, convocamos una asamblea para tratar la renuncia del presidente y vicepresidente. Primero teníamos que reconstruir nuestro directorio. El día de hoy convocó el Senado con el mismo sentido. Y estaremos ahí apoyando el ingreso de nuestros hermanos para elegir al presidente del Senado. Se convocará la Asamblea  y el lunes a más tardar tocaremos la renuncia del presidente y el vice presidente"

"Están avanzando con la complicidad de las FFAA. Es participe de esta dictadura que está viviendo el país, la policía cumple el mismo objetivo. Nosotros estamos convencidos de que vamos a empezar a retomar la democracia y destruir toda esta agresividad que se está llevando a cabo, pero apegados a los roles constitucionales. Solo en un día que asumió como Presidenta de facto tenemos más de nueve muertos. Y eso no había pasado, no habíamos visto"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet