14 de noviembre de 2019
" Ya tenemos más de 11 muertos y cientos de heridos a bala"
El Hormiguero dialogó con María Oporto, senadora boliviana por el estado de Cochabamba, acerca de la situación en el país y de los próximos movimientos que los senadores y senadores del MAS harán en la Asamblea Legislativa.

" Estamos bastante preocupados por toda a situación que se está dando. Realmente hemos tenidos muchos problemas para llevar adelante nuestra sesión, hemos intentado hacerlo el día de ayer y no lo hemos logrado. Hay una convocatoria para las tres de la tarde para proceder de acuerdo a nuestro reglamento y es el de reestructurar nuestra directiva"

"Nosotros estamos en contra de esa autoproclamación, es totalmente ilegal. No sé ha respetado ninguna normativa, se han violado todas las leyes. Ella solamente se ha autoposicionado como presidenta de Bolivia. Sin la participación de los dos tercios de los senadores. Se ha consumado el golpe de estado. Desde ahí ha tomado las armas. Ya tenemos más de 11 muertos, deportados y cientos de heridos a bala"

"Hay una sed de venganza dura contra los pueblos originarios. Un golpe totalmente racista"

"Estamos viviendo casi en la clandestinidad. Está en riesgo nuestras vidas. Ya quemaron las casas de varios senadores de mí departamento. También quemaron las casas de autoridades del MAS, hay una represión social contra nosotros, hay amenazas de muerte, de que van a quemar nuestras casas si es que nosotros no nos vamos. Tenemos que estar cuidando nuestras vidas, dando nuestra voz, nuestra palabra. Queremos que esto lo sepa todo el mundo, que estén al tanto. La prensa está totalmente vendida a la derecha, a la oposición, no están mostrando lo que está sucediendo aquí"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet