13 de noviembre de 2019
"En este momento se inicia un proceso de terror en el país"
Tren Urbano dialogó con Amauri Chamorro, Comunicador Social de la Universidad de Sorocaba, para charlar sobre el golpe en Bolivia.

“Lo que ha ocurrido en Bolivia es un grupo paramilitares armados que han salido a la calle, no de manera espontánea, sino que son parte de esos comités cívicos que es un acuerdo que se les da a los grupos paramilitares, ósea estamos hablando que en Bolivia lo que ha ocurrido es un grupo armado entrenados y financiados que han salido a la calle a derrocar al presidente Morales, y que en este momento inician un proceso de terror en la región, tener el país para impedir y crear un miedo que la ciudadanía y los líderes del movimiento al socialismo al presidente Evo, decidan no candidatearse, entonces no hay una espontaneidad a lo que está ocurriendo”.

¿Cuál es el rol que cumplen las fuerzas armadas y la policía?

“Ellos son parte de ese mecanismo, lo que la ciudadanía en ciertas formas actuales para presionar que la institucionalidad funcione en el país, los grupos del poder ofrecen dinero”.

Sostuvo: La gente haciéndole oferta de 50mil dólares para que entreguen al presidente Evo Morales a esas hordas de paramilitares que lo querían asesinar, así opera la derecha en este continente”.

“Oficialmente, este señor Camacho, sale a las calles, y cuando invade el palacio a la presidencia de la republica lo primero que hace es abrir la biblia sobre la bandera de Bolivia, ósea si hay una cosa simbólica mas fascista posible, ahí estamos”.

“Hay una negación de esa ancestralidad hay un racismo, eso viene de la génesis de la iglesia neopentecostales”.

“Debe tomar en consideración el peligro que esos corruptos, porque esos dueños de las iglesias, son prensas que funcionan como franquicias que trafican la fe de las personas, y abusan de la sensibilidad y de la honestidad de sus fieles para recaudar dinero y transformar sus mesas en una máquina política para ganar la elección, esos grupos son los que están por detrás del financiamiento y el apoyo que Camacho ha recibido para poder salir a la calle a derrocar al presidente Evo Morales”.

“Ellos están intentado implementar la matriz de que no hubo golpe de estado, esa es la disputa que nosotros los de izquierda debemos defender, hubo un golpe de estado, si lo hubo, y ahora la segunda fase de eso es implementar el terror, el pánico dentro de Bolivia para que en más no participe en otra elección presidencial, si no hay elección presidencial o si hay una elección presidencial que no participe la izquierda boliviana, entonces se consolida lo que ocurrió, que es un golpe de estado”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet