13 de noviembre de 2019
“Las FFAA han arremetido contra las personas que se han manifestado en contra”
El Hormiguero dialogó con Ronald Corini, periodista boliviano, acerca del golpe de estado y la situación política - institucional del país.

Sobre la situación de los medios de comunicación, explicó que “Hay 80 por ciento que respalda la autoproclamación, y un 20 que somos emisoras que estamos con el Pueblo, y con esta decisión que sectores sociales han rechazado. Se ha cerrado el canal y la radio estatal y algunos medios han elegido mantener silencio al respecto. Los medios privados han trasmitido en vivo todo lo que ha sucedido con la autoproclamación de Añez. Ayer estos grupos radicales que apoyan la autoproclamación tenían una lista de los medios que podían ingresar a la Plaza Murillo”

Sobre el futuro institucional: “En el marco constitucional ante la renuncia del Presidente y el vice y la presidenta del Senado, el Senado debía evaluar la carta de renuncia de Morales, y de ser aprobada debía asumir en ese marco constitucional la presidenta de la cámara de Senadores. Esta situación se obvia ayer. Asume la presidenta. Hay una movida política, una suerte de apresuramiento por parte de la oposición que se apuntala con la policía y las FFAA. La cámara de diputados sólo contaba con la asistencia de la oposición. Hoy la mayoría parlamentaria del MAS ha convocado a una sesión a partir de las 4 de la tarde y han catalogado de “ilegal” esta situación con Jeanine Añez. Desde el respaldo de sus organizaciones sociales, han garantizado que van a llegar hasta la Asamblea Legislativa. Que les permitan llegar, habrá que verlo en ese momento”.

Añadió que la situación es cada vez más compleja y que “Las FFAA han arremetido contra las personas que se han manifestado en contra”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet