22 de octubre de 2019
"Esto está lejos de ser un movimiento social con referentes"
El Hormiguero dialogó con Juan Pablo Sanhueza, dirigente político de Poder Ciudadano de Chile, quien realizó un reporte de lo sucedido en las últimas horas en el vecino país.

"La situación parece no detenerse, anoche tuvimos el tercer toque de queda dese que comenzaron las movilizaciones. Y el gobierno ni da el brazo a torcer, no da muestras de trabajar un diálogo con la ciudadanía".

"Conocimos ayer recién cifras concretas de lo que ha significado esta jornada: más de 1400 detenidos, más. De 80 heridos y más de 10 muertos. Hay militares que están en las calles y que probablemente frente a un llamado de guerra no van a proteger a la ciudadanía".

"Un compañero nuestro estuve desaparecido, no contamos con abogados y abogadas en el toque de queda en las comisarías. Sacar a los militares a la calle no se tradujo en más seguridad".

"Efectivamente esto está lejos de ser un movimiento social con referentes, con una orgánica clara o un llamado organizado. Eso también ha llevado a la represión desmedida y a buscar este enemigo en el Frente Amplio y el partido Comunista".

"No nos sorprende este manual que parece que lo desempolvaron de 1973 para interpelar a la ciudadanía. Hoy en día contamos con otros mecanismos de comunicar, nos estamos resguardando entre nosotros, y el gobierno ha tenido que dar muchas explicaciones".

"Solo han logrado incrementar los niveles de odio y descontento. Hoy en Chile más que nunca se ve dónde están las élites y dónde está el pueblo. Desabastecer a las ciudades evidentemente desespera a la gente, eso intensifica la histeria colectiva, la angustia".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet