15 de octubre de 2019
"Tenemos que mejorar los salarios rápidamente, para que sean dignos"
El Hormiguero dialogó con Roberto Salvarezza, científico del CONICET y actual diputado nacional, acerca de la situación económica de la Ciencia y tecnología argentina y los datos que afirmó Macri en el debate presidencial respecto al presupuesto en el área.

"Justamente es un tema interesante porque se refleja lo que se venía planteado. Macri dice en el debate que miremos el presupuesto de Ciencia y es verdad que aumentó el presupuesto, pero por debajo de la inflación. A nosotros nos faltan mil millones de dólares, eso es lo que nos falta en comparación con el 2015. Hoy encontramos una ciencia muy debilitada, el presidente no hizo referencia a lo que ha pasado con los científicos en general" 

"Se puede revertir si se cambian las condiciones. Alberto Fernández ha dicho que es una vergüenza que este país expulse científicos, porque los científicos que se van o que fueron echados, o porque el salario es un 40% menos que en 2015 o porque no hay presupuesto y tienen que ir a un programa de preguntas y respuestas para conseguir fondos. Tenemos que mejorar los salarios rápidamente, para que sean dignos"

"Incluso las dos colegas que salieron a bancar a Macri no lo hicieron por la Ciencia, reconocen que si fuera por la Ciencia tendrían que votar a Alberto Fernández"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet