Martes 17 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

18 de enero de 2019

Bielsa dijo que es posible retomar el congelamiento tarifario de Obeid

La precandidata puso como ejemplo en Solar de Radio el modelo en la materia del último gobierno provincial del PJ, que la tuvo como vice. Sostuvo que para eso se necesita una administración “austera”. Pero aclaró que no conoce "cómo van a quedar las cuentas públicas” con “el nivel de certidumbre” necesario. También habló de la política de género de su eventual gestión. Y abundó sobre su armado electoral. Escuchá la nota completa.

.

En diálogo con Solar de Radio, María Eugenia Bielsa se refirió, entre otros temas, a la discusión sobre los tarifazos y su eventual modelo en esa materia en caso de llegar a la gobernación.

-¿Cuál sería la política tarifaria de su gobierno?

-Yo no conozco todavía cómo van a quedar las cuentas públicas. No las conozco con el nivel de certidumbre como para decir algo que no sea absolutamente responsable. Igualmente, yo le pregunto: ¿cómo estábamos en 2002, 2003, en comparación con la actualidad?

 

-En líneas generales, peor.

-¿Y usted sabe que el gobierno de Jorge Obeid no aumentó ningún impuesto? Desde el 2003 al 2007. Jorge Obeid logró con un manejo austero, cuidadoso, priorizando algunas cosas, no aumentar ningún impuesto ni tarifas porque entendió que la sociedad argentina y santafesina estaba tan golpeada que hubiera sido un suicidio aumentar los impuestos y las tarifas. Recuerdo que se lo criticaba a Jorge Obeid por eso. Decían: “hay que actualizar las tarifas”. Pero él tenía una convicción que sostuvo todos los años de gobierno. ¿Vio que es posible? Es posible con un gobierno ejemplar, con un gobierno austero, con un gobierno que priorice algunas cosas sobre otras. Pero es posible. Esto de que tenemos que poner nuestras tarifas a valores internacionales, que es lo que nos dice la oligarquía que gobierna, yo digo que pongan los salarios a valores internacionales. Porque si mi salario, como profesora universitaria, aumentó un 20/25% pero las tarifas van a aumentar un 70%, que me expliquen cómo hago para pagarlas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!