Viernes 3 de Febrero de 2023

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

26 de diciembre de 2018

"He puesto de mi bolsillo para trabajar en el Laboratorio"

El Hormiguero dialogó con Federico Ariel, Doctor en Ciencias Biológicas y Licenciado en Biotecnología, quien en su discurso de agradecimiento por el Premio Estímulo en Cs. Biológicas 2018 denunció el vaciamiento del Sistema de Ciencia Y Técnica, y se lo dedicó a los trabajadores y trabajadoras despedidxs del sector.

El licenciado explicó que los premios estímulo se otorgan a "jóvenes menores de 40 años con trayectoria en su disciplina", y que su discurso tuvo que ver con que para el sector "las expectativas son muy oscuras. Lo de la "alegría" es una idea compleja"

Consultado sobre la dificultad de sus colegas para definirse como trabajadores, Federico Ariel expresó que "cuesta por una cuestión de autopercepción y por una cuestión social. No está tan inculcado que somos trabajadores. Lo vamos asumiendo, como corresponde. Somos trabajadores de la Ciencia, y como tales no escapamos a todos los problemas y todos los avances sobre los derechos laborales que los trabajadores sufren"   El científico volvió al país en 2016 gracias al programa "Raíces", pero aseveró que desde entonces no recibió ni un sólo centavo del dinero prometido por el Gobierno Nacional, y que incluso "he puesto de mi bolsillo para trabajar en el laboratorio. Tres sueldos he puesto de mi bolsillo"    Ariel entiende que en este momento la crisis en el sector de la Ciencia responde a que "el único dilema que existe es democracia o corporaciones, no es jardines de infantes o jubilados, ciencia o educación. No hay que ir eligiendo a quien salvamos, hay que salvar la Patria. Pero es un trabajo desandar estar ideas, estos sentidos comunes"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!