Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

20 de diciembre de 2018

A 5 días de Navidad, otros 175 trabajadores despedidos

En Tren Urbano dialogamos con Darío Vera delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), luego de que la empresa Dass despidiera a 175 trabajadores.

La firma brasileña radicada en El Dorado, Misiones, produce y comercializa en Argentina artículos para Fila, Umbro y Tryon; hasta ayer contaba con 960 trabajadores. En el día de ayer, al comienzo del turno mañana, 175 trabajadores se encontraron con que no pudieron ingresar a la planta porque habían sido despedidos.

Vera reconoció que desde que abrió la planta, hace 11 años, hubo pérdidas de puestos de trabajo, pero siguiendo los canales legales, se enviaban telegramas de despido al domicilio de los trabajadores. También comentó con tristeza que nunca hubo tantos trabajadores despedidos en un mismo día. La decisión que tomó la empresa es a tres días de comenzar las vacaciones. Generalmente a esta altura del año se dan las vacaciones y cierra la planta.

Hasta el día de ayer, dijo Vera, que se consideraban “en una burbuja” porque no habían sufrido lo que otros compañeros del sector en el resto del país. Recordemos que el sectro del calzado ya lleva 1200 despidos. Dass es un importante ingreso económico para la ciudad. Es una de las empresas más importantes del norte del país por la cantidad de mano de obra que genera.

La empresa  envió un comunicado oficial a los medios alegando la caída de las ventas debido a la mala situación económica del país y a la apertura indiscriminada de importaciones.

La planta estuvo tomada 24 horas y desde esta mañana está funcionando con normalidad, luego de que la empresa se comprometiera ante los trabajadores y autoridades provinciales y locales a que no habrá más despidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!