Martes 17 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

20 de diciembre de 2018

En una maratónica sesión, el Concejo santafesino cerró el año

Paridad, boleto estudiantil, presupuesto y obras para los barrios fueron algunos de los temas que el Concejo Municipal aprobó en la última sesión del 2018. El Hormiguero dialogó con el edil Ignacio Martínez Kerz al respecto.

Sobre el crédito para las obras cloacales, el concejal indicó que se trata de "132 millones de pesos que van a servir como apalancamiento para que en una primera etapa puedan los vecinos acceder a este beneficio tan importante que tiene que ver con la salubridad"

  Kerz expresó que "la sesión fue maratónica, fueron muchos logros que se impulsaron desde el Concejo Municipal. Se le brindaron muchas herramientas de gobierno al intendente, y aparte también se le otorgaron 5 millones de pesos a la Estación Mitre, al colectivo El Birri". Agregó que además, "se creo el FONDEC, que es un fondo de Asistencia Educativa para estudiantes, para el deporte, que va a tener 35 millones de pesos. Es un programa de becas que se va a llevar adelante. Va a requerir una amplia participación del Concejo para poder empezar a implementarlo a partir del año que viene"   En esta sesión y sobre el cierre del año también "se aprobó la Paridad de Género para la conformación de las listas en el Concejo Municipal" y "el boleto gratuito para los estudiantes del nivel secundario".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!