Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

19 de diciembre de 2018

Si no hay Justicia, hay escrache

Esta tarde, a las 18hs, la Agrupación H.I.J.O.S. y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia convocan a un escrache al ex juez Brusa, bajo la consigna "GENOCIDAS EN SUS CASAS NUNCA MÁs". El mismo partirá desde la Plaza del Soldado. El Hormiguero dialogó con Lucila Puyol, abogada y referente de las agrupaciones de DDHH, al respecto.

La abogada explicó que "el Tribunal de Santa Fe, tuvo que otorgarle el beneficio. Pero en realidad es la Cámara de Casación de Buenos Aires quien le termina concediendo ese beneficio"

Para Puyol, no hay motivo alguno para concederle la prisión domiciliaria, ya que "Brusa salia a hacer sus tratamientos médicos extramuros, y tenia el beneficio de las salidas a visitar a su familia. Claramente tenía privilegios que no tienen todos los presos"   Además agregó que "el fiscal estaría por presentar el recurso extraordinario ante la Corte, que seria el órgano superior a la Cámara de Casación, para que decida si Brusa va a continuar con ese beneficio de la prisión domiciliaria o si va a volver a la cárcel"   Puyol entiende que "estas causas tienen un tratamiento diferente, en nuestro país y en el mundo entero. No son cualquier preso. Han cometido delitos imprescriptibles. Si nuestro pais, desde hace muchos años, pone los recursos humanos y los recursos económicos para que la Nación tenga, entre ot

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!