Martes 17 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

18 de diciembre de 2018

Cablevision no cumple con la ley al no incluir canales comunitarios en la grilla

Tren Urbano dialogó con Lucía Macagno, de Barricada TV, sobre la permanencia pacífica de medios comunitarios en la puerta de Canal 13 para visibilizar que Cablevisión no cumple con la ley al no incluir a su grilla los canales Barricada TV y ParesTV.

Barricada TV y ParesTv tienen licencia para transmitir por televisión digital abierta luego de participar en un concurso público de antecedentes en 2015. A mediados de este año finalizaron el trámite administrativo y fueron habilitados por el ENACOM. Los cableoperadores tienen obligación por ley de subir de manera gratuita las emisiones de estos canales.

Al no obtener respuesta de los cableoperadores que no cumplen con la ley esta mañana realizaron una permanencia pacifica durante 2 horas en el estacionamiento de Canal 13. Cabe recordar que canal 13 utiliza ese terreno de forma indebida porque es terreno público.

El canal Barricada TV viene transmitiendo de manera ininterrumpida desde 2010. Veinte personas trabajan en la emisora. Lucía Macagno expresó, “nosotros construimos televisión popular y abrimos la pantalla a las voces que los medios comerciales no les dan lugar. O que cuando se las dan, se las dan de manera tergiversada y generan estereotipos alrededor de los conflictos que atraviesa el pueblo trabajador. Entendemos que para que se desarrolle una verdadera democracia comunicacional, para que verdaderamente haya pluralidad de voces, los canales que realizamos televisión popular tenemos que estar en la grilla del cable”.

El reclamo de los medios comunitarios también es hacia el ENACOM para que intervenga para que las cableras cumplan con la ley. También le exigen al ENACOM la normalización de las radios sin fines de lucro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!