Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

17 de diciembre de 2018

"Se ha formulado una acusación con elementos, a mi entender, sólidos"

El Hormiguero dialogó con Walter Rodriguez, Fiscal Federal a cargo de la causa de Luis Paz, quien se expresó acerca de las últimas declaraciones de Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi Cantero”. También desmintió la participación de los Ministerios de Seguridad en la investigación.

Consultado sobre la posibilidad de que "Monchi" Cantero declare dentro de la causa, el fiscal expresó que "será objeto de evaluación para establecer si como medida probatoria existe algo que podamos llegar a desarrollar. Lo que hay que tener en claro es que se ha formulado una acusación con elementos sólidos. En este tramo que falta no vemos que sea viable la introducción de una prueba independiente a la que ya se ha incluido"

  Sobre las declaraciones del abogado de Paz, quien expresó que su defendido "no tiene ningún vinculo con el narcotráfico", Rodriguez entiende que "es en virtud del rol que enseña el abogado defensor. Lo que empieza a primar es que si el descargo ha convencido a la tutora de la fiscalía, ahí ya se trata de una evaluación de criterios jurídicos. No creo que haya agregado algún elemento sustancial"   El fiscal también habló sobre la puja entre el clan de Paz y la banda de Los Monos, e indicó: #me estoy poniendo a tono de lo que fue esta puja en Rosario, de estos dos clanes que se hicieron tan conocidos. Acá hay una cuestión también, en adelante, es notorio la existencia de intereses contrapuestos entre los que se presentan para declarar"   Se lo consultó también acerca del rol que juegan el Ministerio de Seguridad de la Nación, y su par provincial, en la investigación. El Fiscal Federal fue tajante: "no trabajamos en conjunto. Los ministerios no se involucran en las investigaciones, ni mucho menos en la información. Nosotros como MPA no tenemos nuestra propia policía, entonces nos tenemos que valer de la fuerza policial que integra los ministerios. Pero no estamos en coordinación con los distintos ministerios"   El fiscal además agregó: "esta es la segunda parte de una investigación que se había desarrollado en el mes de abril, en una causa que tenia imputados a un agente policial de la provincia y a algunos gendarmes. Por el volumen de información que estamos recibiendo, hay un buen caudal de información pendiente a ser evaluada"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!