Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

12 de diciembre de 2018

Un enfermero santafesino participó de una misión humanitaria en un buque que visitó Ecuador, Perú, Panamá y Colombia

Tren Urbano conversó con Aldo Buffa, enfermero santafesino, que participó en la Comisión de Cascos Blancos de la misión humanitaria de la Armada de Estados Unidos a bordo del buque USNS Comfort.

11 semanas, 5 puertos, 4 países: Ecuador, Perú, Panamá y Colombia.

El USNS Comfort es el buque hospital más grande del mundo, cuenta con 12 quirófanos donde se realizan, entre otras cosas, reconstrucciones plásticas, cirugías de hernias, cirugías traumatológicas y oftalmológicas. Viajan profesionales de Canadá, México, Perú, Chile, Honduras, Inglaterra.

A pesar de no hablar muy bien inglés, con la ayuda del traductor de google y la buena voluntad, Aldo Buffa se pudo comunicar muy bien con los médicos y colegas que no hablaban castellano. “Cuando estudié enfermería nunca pensé que iba a vivir esta experiencia tan grande y poder representar tanto a mi país como a mi ciudad”, aseguró.

La misión atiende a migrantes y residentes que no tienen acceso a sistemas de salud. “Los pacientes salían con los lentes, las muletas, el tratamiento de antibióticos”, contó el enfermero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!