11 de diciembre de 2018
Las vacaciones de verano estarán un 50% más caras

Acorde al último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, la canasta de bienes y servicios de vacaciones de verano, se encareció 55% en 2018. El Hormiguero dialogó con Sergio Chouza, Licenciado en Economía y responsable técnico del Observatorio.
El informe indica que "en una apertura por segmento de poder adquisitivo, se advierte que las canastas de vacaciones más austeras son las que más aumentaron: en números, la configuración de tipo “premium” muestra un avance del 170,5% en tres años; la canasta vacacional “selectiva” aumentó 177,4%; mientras que la “gasolera” fue la que más se encareció, un 179,8% promedio.
“Además de las consecuencias macroeconómicas negativas de la volatilidad de precios, la misma tiene impactos distributivos: en un contexto de tan amplia separación entre precios y salarios, la caída de poder adquisitivo es cuantiosa y asimétrica en su impacto sobre diferentes segmentos socioeconómicos”, advierte el informe de la Licenciatura en Economía de la UNDAV.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos