Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

10 de diciembre de 2018

"La Cámara de Casación Penal decidió darle más privilegios a Brusa"

Valeria Silva, de la agrupación Hijos de Santa Fe, rechazó la decisión judicial de otorgarle al represor y ex juez federal Víctor Hermes Brusa el beneficio de la prisión domiciliaria. Y contó que el detenido por delitos de lesa humanidad ya visitaba a su familia en su casa e incluso iba al terapeuta.

En diálogo con El Hormiguero, Silva señaló que "lamentablemente, después de tantos años de luchar, todos los organismos del país y de Santa Fe, esa condena ejemplar que habíamos conseguido en 2009 hoy se ve en esta situación de impunidad. Nosotros sabemos, y así está asentado en el expediente, que él ya gozaba de muchos privilegios. Él iba a su casa para que su familia lo vea. Visitaba a su terapeuta. La Cámara de Casación Penal decidió darle más privilegios todavía. Privilegios de impunidad, entendemos nosotros".

Además, aclaró que "las querellas, una vez terminado el juicio, no intervienen en la ejecución de la pena, entonces no podemos nosotros apelar allí. Sí puede apelar en algunos casos la fiscalía y la procuración, que han dicho que lo van a hacer".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!