Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

10 de diciembre de 2018

Prohíben exhibir mascotas en vidrieras para la venta

Tren Urbano conversó con la concejala Marcela Aeberhard, autora de la ordenanza que prohíbe la exhibición de animales en vidrieras para su venta.

La norma surge de una tendencia que ya se está viendo en otras ciudades de la Argentina. La idea es “entender a los animales como sujetos de derechos” y reconocerlos como “seres sintientes”.

Según los especialistas las llamadas “vidrieras vivas” perjudican el comportamiento de los animales. Someterlos a los ruidos, las altas temperaturas, las luces y el acoso de transeúntes altera su desarrollo.

“En función de las nuevas tecnologías”, si se comercializan animales “que se hagan a través de imágenes, pero no los tengan durante una larga permanencia. Porque las veterinarias cierran y los animales permanecen, no es que lo trasladan cuando cierran. El animal permanece hasta que es vendido”, expuso Aeberhard.

La concejala señaló que la ordenanza ya está sancionada y ahora el intendente debe promulgarla y reglamentarla y designar la autoridad de aplicación.

La unidad del justicialismo en el Concejo

En otro orden de cosas, contó que la semana pasada los concejales justicialistas tomaron la decisión de integrar un solo bloque. Quieren dar una señal de que dentro del peronismo pueden tener un “diálogo maduro para poder establecer parámetros de debate con mayor volumen” porque son el bloque mayoritario. No por eso dejarán de “consensuar y debatir”.

“Vamos a trabajar todos para que el justicialismo logre gobernar la provincia y la ciudad. Se tiene que leer como una muestra de entender que hay intereses superiores a las meras individualidades y que estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos para trabajar en pos de un peronismo triunfador”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!