Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

27 de noviembre de 2018

Héctor Reclade: “Es difícil comprender que un trabajador lo vuelva a votar a Macri”

A raíz de la nota publicada este domingo en el suplemento Cash de Página|12, El ADN laboral de Cambiemos, Tren Urbano dialogó con Héctor Recalde.

“Toda la conducta del gobierno de Cambiemos desde que asumió es una conducta claramente antiobrera, antisindical, antilaboral.”  “Es difícil comprender que un trabajador lo vuelva a votar a Macri.”

“No consiguieron modificar la ley, pero modificaron los hechos y las circunstancias, entonces es prácticamente como si hubieran sancionado una ley flexibilizadora.”

“Mi lectura es que se suspendió la intención de avanzar en el Congreso porque estamos en vísperas de un año electoral y es poco simpático para un legislador votar un proyecto de ley en contra de los trabajadores. Esa es la motivación, no porque no quiera el gobierno, sino porque tal vez no tenga el resultado pretendido en el Parlamento”.

“Lo que quieren es, en primer lugar, someter a los trabajadores y para eso la desocupación es un vehículo muy eficaz. Porque la desocupación lo que hace es provocar miedo en los trabajadores, y el miedo paraliza, tanto individual como colectivamente.”

Haber degradado el Ministerio de Trabajo a Secretaría es un símbolo, un símbolo de lo que quiere este gobierno. De todas maneras cuando era Ministerio y el ministro era Triacca, y es lo mismo que fuera una secretaría, nunca actuó en favor de los trabajadores”.

“Hay un instrumento muy eficaz para conducir los conflictos de los trabajadores que es la conciliación laboral obligatoria. Si hay un conflicto y el gremio está fuerte dictan la conciliación obligatoria. Si el gremio no tiene toda la fortaleza no lo dictan. Hoy hubo un paro de todos los gremios aeronáuticos y no dictaron la conciliación. Mi lectura es que quieren hacer agonizar a Aerolíneas Argentinas para favorecer la competencia de las low cost.”

“En los ’90 comenzó una flexibilización laboral con Menem. A fines del ’89 la desocupación estaba en 6,8%. Después de la flexibilización el desempleo llegó a estar, en el ‘94/95, en 18%. Esto lleva a demostrar acabadamente lo que nosotros entendemos que el derecho del trabajo ni destruye ni crea empleo. Lo que hace esto es la política económica. El derecho del trabajo solo sirve para redistribuir mejor el empleo que ya existe. Y esto se hace regulando la jornada de trabajo.”

“Nuestro pueblo es bondadoso y muchas veces cree en las mentiras que les dicen, por ejemplo Futbol para todos, ahora futbol para nadie, o los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!