Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

23 de noviembre de 2018

En 2018, los santafesinos perdimos un sueldo frente a la inflación

Gonzalo Brizuela, economista e integrante del CESO Santa Fe, dialogó con El Hormiguero acerca del último informe elaborado por el Centro de Estudios acerca de la relación entre la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los santafesinos.

El informe indica que "En un año marcado por la devaluación y la aceleración inflacionaria, la decisión del gobierno nacional de no reabrir paritarias en forma masiva ha impulsado un deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados y pensionados, perceptores de beneficios sociales.

Si bien los impactos de la escalada de precios sobre el salario se han comenzado a ver desde mayo, el único paliativo que impulsó el gobierno fue un bono que deberán otorgar las empresas a fin de año y que sólo cobrarán el 20% de trabajadores sin contar los jubilados y beneficiarios de la AUH.

El presente informe se centra en la pérdida de poder adquisitivo de jubilados, empleados de comercio, empleados de la construcción y de aquellos que perciben el salario mínimo, en relación con la inflación en Santa Fe. Además, describe el alcance del bono y su poder de compra"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!