Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

21 de noviembre de 2018

Trabajadores despedidos de SIAM reclaman por su reincorporación

“En tres meses echaron a 165 personas”, contó a Tren Urbano Alejandra Bertolino, una de las trabajadoras despedidas.

En una época la planta de Avellaneda de la emblemática empresa SIAM llegó a tener 500 trabajadores, hoy apenas suman 60. En julio de este año cerraron el turno tarde dejando a 60 trabajadores en la calle, en agosto 85 trabajadores aceptaron el retiro voluntario, y la semana pasada despidieron a otros 20 “sin presentar ningún tipo de preventivo de crisis”.

En 2014 “prometieron que iban a generar mil puestos de trabajo, pero nos mintieron y empezaron a disminuirlos. Les convenía más importar que producir acá”, planteó Alejandra. Y contó que están acampando en la fábrica con sus familias reclamando volver a trabajar.

Nuestras tareas las incorporaron los compañeros que están adentro. Los chicos hacen entre tres y cuatro tareas, entendemos que eso es flexibilizar el trabajo, no que tengan crisis”, manifestó Bertolino.

El lunes el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, “entonces nos fuimos a nuestras casas pensando que la empresa iba a acatar la conciliación”, pero “cuando volvimos el martes no nos dejaron entrar. Entonces decidimos continuar con las medidas de lucha, porque es lo único que tenemos para que la gente se entere de lo justo de nuestro reclamo”, finalizó Bertolino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!