Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

22 de noviembre de 2018

Ley de Semillas: “Les permite a las multinacionales semilleras hacerse de 600 millones anuales extras”

La diputada por el FPV, Fernanda Vallejos, charló con Tren Urbano acerca del proyecto de Ley de Semillas que está próximo a tratarse en el Congreso.

“Es una ley que las multinacionales semilleras vienen promoviendo, vienen haciendo lobby desde hace tiempo, y que hoy se encuentran con un gobierno predispuesto a favorecer los intereses de los más poderosos grupos económicos”, dijo la diputada.

“Es un proyecto de ley que les permite a las multinacionales semilleras hacerse de 600 millones anuales extras” según un cálculo de Federación Agraria.

Vallejos expresó que una parte de esos millones de dólares van a salir de las arcas del estado, porque en uno de sus artículos el proyecto prevé una deducción del impuesto a las ganancias del 150% de lo que se gaste en la adquisición de semillas. O sea que si son 600 millones, se podrían deducir de ganancias 900 millones y esto implicaría mucho dinero que el estado dejaría de recaudar.

La diputada  manifestó que el oficialismo no permitió la participación de la sociedad civil en el debate, como históricamente sucede cuando se trata de temas importantes y hay muchos actores de la sociedad damnificados. Estas voces no podrán ser escuchadas y tenidas en consideración.

La sesión de hoy se pospuso para el martes de la semana que viene. Y Vallejos contó que el proyecto de ley de semillas no iba a ser incorporado al temario de hoy porque “de acuerdo a las versiones del propio oficialismo no hay un consenso lo suficientemente fuerte”, lo que se traduciría como que “gran parte de sus aliados habituales no estarían acompañando este proyecto”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!