Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

22 de noviembre de 2018

Continua la caída en las ventas de los comercios santafesinos

Daniel Bustamante, titular del Centro Comercial, dialogó con Tren Urbano acerca de la situación del comercio santafesino.

El 82% de los comerciantes de la ciudad de Santa Fe declaran haber vendido menos en el mes de octubre que en septiembre. Y si se compara octubre de este año con octubre de 2017 también se ve una caída muy importante en las ventas, entre un 9 y 10%. Estos datos surgen del relevamiento que el  Centro Comercial hace mensualmente.

“Estamos esperando que la Navidad pueda traer un poco de tranquilidad en cuanto que las ventas se potencien. Pero las dificultades son muy grandes ya que hay poca financiación para el consumidor y muy cara, y para el comercio también hay poca financiación bancaria y muy cara”, expresó Bustamante.

El Ahora 12 y la operatoria con tarjeta tienen costos financieros muy altos para el comerciante. Y para el usuario tampoco aparecen ya las ofertas que brindaban los bancos de pagar en cuotas sin interés, agregó.

El titular del Centro comercial contó que no ha habido despidos importantes en el comercio y declaró que sí hay muchas mudanzas para reducir los costos fijos. Bustamante no cree que la situación mejore, al menos hasta abril o mayo del año que viene. Y tampoco que el bono de fin de año ayude, ya que piensa que la gente lo usará para pagar deudas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!