Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

14 de noviembre de 2018

"Todas las historias tienen algo siempre para contar"

La cooperativa Imagica presentó su serie documental "Regresadas" en la ciudad de Santa Fe, y el director Marcelo Allende, visitó Tren Urbano para charlar del material, acompañado por las mujeres que trabajan en la cooperativa YoNoFui, cuyas historias se ven reflejadas en pantalla.

Allende indicó que "lo que hacemos tiene que servir para patear el tablero. Lo interesante es que el mismo estado puso en valor a quienes trabajan en esto todos los días" y que desde el inicio les interesó poder "sacarnos estos prejuicios. Contamos experiencias y biografías de estas compañeras, que habiendo vivido momentos muy complicados decidieron juntas avanzar"

Lucía Diforte, integrante del colectivo YoNoFui, explicó que a su entender "todas las historias tienen algo siempre para contar, todos somos material de documental, las trayectorias son muy ricas" y que  "en el caso nuestro somos una organización social que trabajamos en cárceles de mujeres, trabajamos con mujeres, y trabajamos con mujeres dentro y fuera de las unidades penitenciarias. Eso ha marcado la gran diferencia. Es hacer un trabajo que no termina cuando la mujer recupera la libertad, si no que continúa cuando está afuera."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!