Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

14 de noviembre de 2018

Monitoreo y control de los cauces de agua porque se espera una segunda ola de crecida

El secretario de Protección Civil de la provincia Marcos Escajadillo dialogó con Tren Urbano acerca de la situación de las diferentes localidades que se vieron afectadas por las lluvias producidas en los últimos días.

El último relevamiento de hoy por la mañana habla de 508 evacuados en las localidades de Coronda, Gálvez, Maciel, Reconquista, San Justo, Cayastasito y Barrancas. En Barrancas en menos de 24 horas llovieron alrededor de 400 mm expresó Escajadillo. La media de las precipitaciones en las localidades del cordón oeste en la región central de la provincia fue entre 250 y 300 mm. Se están monitoreando y controlando todos los cauces de agua.

“Estamos esperando todo el agua que viene del cordón oeste central de la provincia hacia la zona del Colastiné, hay que ir monitoreando, porque estamos esperando una segunda ola de crecida por la cantidad de agua caída” manifestó el funcionario.

También negó que el tornado que mostraban ayer medios nacionales haya sido en Guadalupe Norte. El evento climatológico sucedió en un paraje de la zona rural del distrito Avellaneda y no ocasionó ningún daño.

La ruta 11 a la altura de Sauce Viejo va a permanecer cortada porque vialidad nacional está trabajando en el gran socavón que se produjo en el día de ayer, explicó.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y seguir las indicaciones de policías, seguridad vial y bomberos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!