Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

14 de noviembre de 2018

Olmos Gaona y Pino Solanas presentaron una denuncia contra el titular de la AFI Gustavo Arribas

Alejandro Olmos Gaona, asesor de Fernando Pino Solanas, dialogó con tren Urbano. El Senador y su asesor presentaron una denuncia contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Gustavo Arribas habría presentado un documento falso para justificar la venta de los muebles de su departamento en Brasil.

Olmos recordó que Arribas fue señalado por el periodista Alconada Mon de haber recibido una serie de transferencias del cambista brasileño arrepentido, Leonardo Meirelles. Arribas solo reconoció una transferencia y dijo que era por la venta de muebles. El juez Canicoba Corral que intervino en la causa lo sobreseyó, el fiscal Federico Delgado apeló a la Cámara y allí Moldes desistió de la apelación y la causa quedó cerrada.

Solanas y Olmos Gaona encontraron muchas irregularidades en la documentación aportada por Arribas, una fotocopia del recibo de la venta, y denuncian, entre otras cosas, que “la firma del supuesto comprador difiere totalmente a la de la ficha biométrica que tiene registrada en la Secretaría de la Seguridad  de Goias donde está empadronado.”

Todos los elementos que encontraron Solanas y Olmos configuran un cuadro que les “hace pensar que el documento es falso”, “y Arribas es un funcionario del gobierno, es amigo del presidente y se supone que un funcionario de esa jerarquía no puede utilizar un documento falso para justificar una transferencia que no puede justificar.”

En la nueva denuncia interviene el juez Sergio Torres y el fiscal Gerardo Pollicita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!