Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

31 de octubre de 2018

Recomendaciones para aprovechar el Ciber Monday y evitar engaños

En Tren Urbano consultamos a Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor, para saber las precauciones que hay que tener a la hora de hacer las compras online del Cyber Monday.

1. Tenemos que tener en cuenta el tipo de página donde ingresamos:
– Que sean firmas reconocidas.
– Que estén dentro del ámbito de la republica argentina, así se puede aplicar la Ley de Defensa del Consumidor porque si están fuera del país es difícil reclamar si nos sentimos defraudados por la compra.
– Que en la parte superior, donde está la dirección de la página, el candadito verde indique que es una página segura.

2. Tenemos que saber de antemano lo que vamos a comprar y mínimamente hacer un seguimiento del producto,  un “estudio de mercado”, ver a qué precio estaba ese mismo producto la semana anterior, y el día del Cyber Monday ver qué descuento real hacen.

3. No comprar en forma compulsiva, porque si compramos sin tener en cuenta el precio anterior y el precio actual, “por ahí no estamos comprando una oferta sino estamos comprando un engaño”, sostuvo Andrada.

“El Cyber Monday es una dinámica que vino para quedarse“, afirma la presidenta del Centro de Educación del Consumidor y alerta que también las empresas aprovechan estas fechas para sacarse de stock productos viejos o discontinuos.

Otro dato importane es que si no estamos conformes con el producto la Ley de Defensa del Consumidor dice que tenemos hasta 10 días para devolverlo, sin ningún tipo de costo y la compañía tiene que devolver el dinero. No es necesario hacer la denuncia en Defensa del Consumidor, en caso que la empresa no lo acepte ahí sí acudir a un organismo de Defensa del Consumidor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!