Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

30 de octubre de 2018

"La ESI es educar para las buenas prácticas"

Fernanda Frangella, del Frente por la Educación Sexual Integral, dialogó con El Hormiguero acerca de los audios virales que circulan en redes sociales con información falsa sobre los contenidos de la ESI.

Frangella indicó que desde el Frente "venimos siguiendo de cerca como se viene manejando la desinformación. Yo trabajo en varios lugares, tanto en lugares de educación no formal con niños y niñas pequeños y con adultos y con los mismos pibes de la escuela secundaria. Por ahí hay quienes reconocen que no puede ser tanto así, "¿como el Estado le va a enseñar a los chicos por ejemplo a masturbarse, o como les va a enseñar a encubrir el abuso sexual?"

  En este sentido agregó que en determinado sector de la sociedad "impera el rechazo. "Yo no quiero eso, no quiero hablar del tema sexualidad" Como si eso fuera sexualizar a los chicos, cuando los chicos están rodeados de una cultura que sexualiza como las canciones que escuchan, las redes sociales. Es educar para las buenas practicas, detectar las malas practicas, todo desde la perspectiva de género" 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!