Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

29 de octubre de 2018

"La gran preocupación que tenemos es lo que habilita Bolsonaro con su discurso"

En las elecciones de este domingo, Jair Bolsonaro se consagró como el próximo presidente de Brasil, y El Hormiguero dialogó al respecto con Vanesa Dourado, Secretaria de Cultura y Bienestar de la CTA Autónoma, comunicadora feminista y militante del Partido Socialismo y Libertad de Brasil.

Dourado indicó que "en realidad la gran preocupación que tenemos es lo que habilita Bolsonaro con su discurso. Bolsonaro siempre fue una figura en la cámara baja, donde es diputado hace casi 30 años, su discurso siempre fue un discurso muy bélico, una figura que realmente hace mucha apología a la violencia, a la intervención militar, y su discurso termina abalando estos momentos de violencia que vimos desde el inicio de la campaña"

En este sentido, agregó que "estamos pensando como lograr una unidad para hacer frente a este momento que se viene complicado" y que en esta campaña Bolsonaro logró agrupar a "los evangelistas, los militares, una parte de la banca del agronegocio. Para la derecha en Brasil, nunca hubo un consenso. Y Bolsonaro va cambiando un poco. Sale de esta figura publica que tenia, con un discurso muy homofobico, racista, misogino, y al ver que eso no le gustaba a los mercados, cambio un poco"    Dourado añadió que a su entender, al flamante presidente "tal vez no le será posible hacer todo lo que quiere hacer" pero que la situación en el vecino país es muy compleja: "estamos en un momento mas militarizado aun que antes, puede ser que empecemos a tener una represión muy fuerte, un recrudecimiento de la violencia" 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!