Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

25 de octubre de 2018

“Hay un convencimiento de la gente que votó a Bolsonaro de que tiene que ganar”

El periodista Sebastián Premisi, desde San Pablo, dialogó con Tren urbano a días de la elección presidencial.

“Las iglesias evangélicas son el soporte económico y mediático de Bolsonaro. Hay dos consignas muy claras: ‘No queremos el comunismo, que nuestra bandera no sea roja’ y ‘Fuera el PT’. Ese es el slogan y el contenido de la campaña, incluso del propio candidato  Bolsonaro que llamó a “limpiar” el país.”

“No sé qué poder en el Congreso va a tener, y es muy gravitante por la fractura estructural que hay. La Cámara de Diputados tiene 513 legisladores, la primera minoría que es el PT tiene 62 legisladores, después sigue el partido de Bolsonaro con 52 legisladores de 500, entonces el esquema parlamentario es clave para la gobernabilidad.”

“Las consignas de Bolsonaro y eso que repite la gente en las calles no es algo de Bolsonaro producto de esta campaña electoral, sino que es resultado de una construcción sistemática en contra del PT que viene desde el 2004 apenas asumió su primera presidencia, ya grupos poderosos económicos se encargaron de horadar al PT. Y sistemáticamente construyeron la demonización del PT al punto tal que hoy la gente repite que por ejemplo, no quieren que sigan repartiendo en las escuelas el “kit gay”, una fake news de Bolsonaro del 2016.”

“La encuesta de ayer de Ibope da que Bolsonaro bajó 2 puntos y Hadad subió 2 puntos, es decir la brecha de 18 puntos se acortó a 14.” “La gente de Bolsonaro que el domingo estaba manifestándose decía que si llegara a cambiarse el resultado claramente iba a ser fraude y estaban pidiendo la intervención militar, hay un convencimiento de la gente que lo votó de que tienen que ganar. Ese es el clima de hostilidad impuesto por Bolsonaro.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!