Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

25 de octubre de 2018

Feroz represión en las inmediaciones del Congreso

Tren Urbano dialogó con Mario Sadras, periodista de Radio Gráfica, quien detalló los hechos ocurridos en las calles aledañas al Congreso de la Nación.

“Nuevamente se reagrupa una enorme movilización luego de la feroz represión que se dio en horas del mediodía cuando en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación estaban en pleno debate. Se produjo una represión por parte de la policía de la ciudad de Buenos Aires que arremetió contra los manifestantes de una manera inexplicable y no quedó claro. Estuvimos conversando con Alejandro Amor de la Defensoría del Pueblo que estaba presenciando los hechos de manera directa y no se explicaba porque casi simultáneamente comenzaban las piedras y las balas de goma, después que cada uno saque sus conclusiones de lo que pasó.”

“Todos coinciden que un grupo de 10 o 20 manifestantes, no sabemos bien el origen de estas personas que fueron identificados por manifestantes de la Garganta Poderosa que a algunos lo pudieron retener y hubo algunos forcejeos y trompadas pero se escaparon.”

“Recién veía fotos de alguien que de manera muy vehemente organizaba a estas personas y  no es difícil suponer que luego de volar las primeras piedras y gases con los ánimos exaltados que hay muchísimos de los manifestantes que hay aquí se plegaron a esta ofensiva contra la policía y que terminó con una refriega enorme. Contabilizamos hasta ahora más de 32 detenidos y estaban barriendo las avenidas aledañas al Congreso de la Nación, cuando de pronto desde la 9 de Julio es decir al este del Congreso empezaron a llegar nutridas columnas encabezadas por ATE, La Campora y muchas agrupaciones de izquierda que se volvieron a concentrar aquí en el Congreso de la Nación. Hable hace unos minutos con el Diputado Nacional Hugo Yasky que junto a Pietragala, Larroque , Mayra Mendoza y otros legisladores están encabezando esta manifestación ya que en el interior del Congreso (me decía Yasky) se detuvo la sesión hasta tanto se pudiera garantizar la seguridad.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!