Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

23 de octubre de 2018

“Pensé este libro como herramienta para las propias trabajadoras dentro de los sindicatos”

Tali Goldman, autora del libro La Marea Sindical. Mujeres y Gremios en la Nueva Era Feminista, en diálogo con Tren Urbano.

“Nadie hablaba sobre las mujeres sindicalistas. Yo cubría el sindicalismo y registraba que nadie hablaba sobre las mujeres sindicalistas, sobre todo en gremios muy masculinizados. Cuando se piensa en mujeres sindicalistas se las va a buscar a los gremios de la educación, la salud, las empleadas domésticas, las prostitutas, nunca nadie las buscaba en los trabajos que hacen los varones, como metalúrgicos, judiciales, transporte, etc. y fui descubriendo a estas doce mujeres que recopilé en este libro.”

“Parte de la invisibilización de las mujeres dentro de los sindicatos generaba que muchas trabajadoras vieran a esos sindicatos como un lugar hostil para ellas. Entonces yo pensé este libro como herramienta para las mujeres, para las propias trabajadoras dentro de los sindicatos. Seguramente todas las mujeres trabajadoras que están en los gremios se van a ver reflejadas en alguna partecita de alguna historia de estas doce mujeres. Parte de escribir este libro y de hacer esta investigación también tiene que ver con contribuir a que las mujeres cada vez más vean al sindicato como lo que es, una herramienta de transformación para los trabajadores y las trabajadoras.”

Tali Goldman vendrá a Santa Fe a presentar La Marea Sindical. Mujeres y Gremios en la Nueva Era Feminista en la próxima Feria del Libro Nacional y Popular.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!