Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

22 de octubre de 2018

Día de la Madre: el 76% de los comerciantes vendió menos que el año pasado

Carlos Aresse, Director del departamento de investigación del Centro Comercial de Santa Fe, dialogó con El Hormiguero acerca de las ventas de este fin de semana, y de la preocupante situación que atraviesa el sector comercial de nuestra ciudad.

Aresse aseveró que desde el Centro Comercial "vemos que Santa Fe no estuvo muy lejos de lo que acaba de comentar CAME a nivel nacional. El relevamiento que hicimos nos da un Día de la Madre un poco frio.. El comercio viene en una situación muy delicada, y precisamente el Día de la Madre es el segundo acontecimiento del comercio en el año después de la Navidad, y los comerciantes depositan siempre muchas ilusiones en tener una celebración con buenas ventas"

Según Aresse, "en nuestra encuesta un 76,7% declaro que vendió menos que el Día de la Madre del año pasado. Hacemos comparaciones en volumen de operaciones. Ha sido una actividad muy baja, con poco entusiasmo de consumo" 

Los números que provee el Centro Comercial también forman parte del informe que elabora CAME a nivel nacional. En este sentido, Aresse indicó que "no queremos ser permanentes portadores de malas noticias, pero reflejamos lo que se ve y eso es lo que los comerciantes nos dicen" y que "el ticket promedio de venta nos dio $870, el año pasado había sido de $750. Si tomamos en cuenta la inflación, el valor real del ticket promedio ha bajado considerablemente"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!