Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

12 de octubre de 2018

Macri anunció nuevas medidas para los tenedores de créditos UVA

Raul Degrossi analizó en El Hormiguero el alcance de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que buscan contener el valor de las cuotas de los Créditos UVA.

Degrossi indicó que "la gran mayoría son créditos hipotecarios para vivienda que se ajustan a través de lo que se conoce como la UVA, y es la cuota de indexación del préstamo a través de la inflación. Eso se convirtió en un problema porque significa en la practica una parte cada vez más importante de los ingresos que los trabajadores.

En este sentido agregó que "es distinto a la operatoria del ProCrear donde hay eventualmente un apoyo por parte del gobierno" y que la nueva medida "es de alguna manera generalizar el sistema que venia utilizando el Banco de la Nación de generar un tope, es decir que la cuota no puede superar el 25% de tus ingresos mensuales"   Según lo publicado, "el tope va a funcionar cuando la diferencia de la inflación y el coeficiente de la evolución salarial supere los 10 puntos. Esto significa que cualquier diferencia de menos de 10 puntos pasa a ser aceptable. Es un tope a la cuota, pero no al préstamo"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!