Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

12 de octubre de 2018

“Los hipermercados son los más afectados, el consumidor ha migrado al mayorista”

Tren Urbano se comunicó con Alberto Guida, Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), para conversar sobre la caída del consumo en el mes de septiembre.

“Ha habido una caída de un 6%, consideramos que septiembre y octubre son los dos meses más críticos que estamos pasando por los aumentos de la última devaluación y considerando que todavía no se ha terminado de cumplimentar la primera negociación paritaria.

Noviembre y diciembre, por naturaleza son meses de más consumo, y el aguinaldo y lo que puede ser cierta recomposición paritaria, no implica una recomposición de salarios ni necesariamente un noviembre y diciembre mejor que el año pasado, pero sí un noviembre y diciembre mejor de lo que van a ser septiembre y octubre.”

“Los hipermercados son los más afectados, ya desde hace dos años. El consumidor del hipermercado ha migrado al autoservicio mayorista. Nosotros tenemos un 30%, aunque es lo más visible, que son los autoservicios mayoristas y el 70% son los distribuidores que abastecen a los negocios de proximidad, (almacenes, autoservicios), ahí está mucho más resentido el consumo.”

“La estabilidad del dólar es importante por la incidencia que tiene en la certidumbre de precios. A veces lo que genera el proceso inflacionario es no tener definido el valor de reposición de los productos.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!