Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

2 de octubre de 2018

Solar de Mayo abre sus puertas para un nuevo Encuentro de la Militancia

Unidad Ciudadana y Militancia para la Victoria invitan a un nuevo encuentro con los referentes del movimiento Nacional, Popular y Feminista que se realizará este Martes a las 19.30hs en 25 de Mayo 3428 y que contará con la presencia de la Senadora Nacional Sacnun. María de los Angeles dialogó con El Hormiguero acerca de algunas de las temáticas que se abordaran en el encuentro.

Sacnun indicó que "los temas en estas ultimas horas pasan por el Presupuesto, fundamentalmente como herramienta central del plan de gobierno que tiene para el año que viene. Estamos frente a un presupuesto que esta de acuerdo con el FMI, que sigue recortando en educación, en salud. En materia de seguridad social"

La senadora de Unidad Ciudadana explicó que en sus recorridas por la provincia toma contacto con las diversas formas que adopta la crisis: "cada sector, cada localidad, cada región tiene un característica diferente en cuanto al empleo. Ayer estábamos en Laguna Paiva y veíamos la composición del empleo, históricamente ligada con lo que ha significado el ferrocarril, pero en este momento mas ligada al sector publico y a sectores productivos que están en crisis"   Sacnun también reflexionó acerca de la importancia de analizar la crisis desde una perspectiva de género: "tiene que ver también con un concepto que es el de feminización de la pobreza, a la existencia de profundas asimetrías entre varones y mujeres desde el punto de vista laboral, entendiendo al empleo no como mercancía si no como posibilidad de crecimiento"     Sobre la posibilidad de encabezar una propuesta electoral el próximo año, Sacnun expresó que "tenemos que establecer un nuevo modelo de producción en la provincia de Santa Fe" y que "es un momento en el que es necesario brindarle a la provincia un proyecto esperanzador". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!