Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

1 de octubre de 2018

Parodi: "Aumenta la recaudación pero recortan los subsidios... ¿esa plata adonde va a ir a parar?"

Cielo Parodi, Secretaria General de la Asociación de Actores de Santa Fe, dialogó con El Hormiguero acerca del recorte previsto de un 50% al Presupuesto para el Instituto Nacional de Teatro.

 

Parodi indicó que "estas medidas pueden impactar fuertemente en las acciones de todas las salas, como también en la posibilidad de hacer festivales y todo tipo de eventos culturales que se venían haciendo con los subsidios del Instituto Nacional del Teatro. Lo cual es muy preocupante para muchos artistas independientes porque no solo peligra solo su pasión de vida y su fuente de trabajo, si no también la posibilidad de llevarlo a cabo en los lugares en donde ya se lleva adelante el trabajo en diferentes salas y espacios, gracias a las políticas que se venían realizando en los últimos años"   Sobre el recorte en particular, la titular de la Asociación de Actores explicó que 
"no fue una decisión tomada por Concejo o Asamblea o en forma democrática, si no que directamente se toma esta decisión y ahí estamos viendo que medidas tomar" 
  Explicó además que "el INT es una institución completamente federal y democrática. Tramita subsidios para poder mantener salas, y en nuestra ciudad se puede ver porque gracias a los subsidios del INT, se pueden mantener gracias a este fomento. Y también el INT da subsidios a los proyectos teatrales, es decir que hay grupos de teatro que deciden llevar adelante una obra de autor y a partir de este subsidio se les da la posibilidad de llevar adelante muchas obras que no las hubiéramos podido realizar con el mismo nivel de calidad"   Parodi además indicó que la situación del sector dista mucho de ser la ideal: "ya sin la quita de los subsidios la crisis venia sintiéndose, como en todas las cosas que vemos a partir de los recortes y el ajuste que venimos sintiendo desde la clase trabajado. Con este recorte el impacto va a ser mucho mayor"   Por último, agregó: "el INT se financia a través de la lotería nacional y de los impuestos a los servicios de comunicación audiovisual. Estos ingresos, esta recaudación, se prevee que va a incrementarse para el año que viene. Entonces es una contradicción porque estamos hablando de un recorte en un subsidios cuando la recaudación va a aumentar. No es que no hay plata, tienen de donde sacarla. Esta previsto por ley. Aumenta la recaudación pero recortan los subsidios. La pregunta es, ¿esa plata adonde va a ir a parar?"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!