Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

28 de septiembre de 2018

El Concejo rosarino aprobó la Paridad

Norma Lopez, edil de la ciudad de Rosario, dialogó con El Hormiguero acerca de la última medida sancionada por el organismo legislativo de esa ciudad que busca garantizar los principios de participación y representación igualitaria

Sobre el proyecto que busca la autonomía municipal en Santa Fe, Lopez indicó que en Rosario "hace años que venimos trabajando sobre la idea de que las autonomías nacen antes de la Constitución, pero están garantizados en la Constitución los derechos autonómicos" Sobre la ordenanza, Lopez expresó: "la verdad es que es una gran noticia, mas en este momento con un Gobierno Antipopular como el de Mauricio Macri que se refleja en todos los territorios. Que podamos avanzar en la conquista de derechos es un logro"

  En este sentido agregó que "es mucho más que promover una ley y punto. Creo que va a ser absolutamente beneficioso. Estamos hablando de cambios culturales, de otro tipo de construcción. No tenemos dudas que al salir votada por unanimidad de todos los partidos políticos, no podrán ni mas ni menos que presentar listas paritarias para concejales en Rosario"   Sobre el proyecto que busca la autonomía municipal en Santa Fe, Lopez indicó que en Rosario "hace años que venimos trabajando sobre la idea de que las autonomías nacen antes de la Constitución, pero están garantizados en la Constitución los derechos autonómicos" 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!