Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

26 de septiembre de 2018

El Paro General se hizo sentir en Santa Fe

Escuchá la cobertura especial de Solar de Radio y Fm Chalet de la movilización de este martes en la que más de 10000 santafesinos y santafesinas se congregaron al centro de la ciudad para ponerle un freno a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En esta nota, los testimonios de los representantes de las Centrales Obreras, de los trabajadores de la Economía Popular y de las PyMEs de Santa Fe.

En representación de la CTA de Lxs Trabajadorxs, José Testoni expresó que "hay que decir que esto es merito de organizaciones sindicales que tienen un alto nivel de representación, pero no hay que creersela. Esto es algo que los trabajadores, las bases, nos estaban pidiendo" y agrego que "tambien hay que decir que el gobierno colabora con este paro. Si no nos movilizamos a la calle esto no va a cambiar". 

Testoni también sostuvo que "hace tiempo que vienen postergando todas y cada una de las medidas progresistas que se habían tomado en este país. Todo eso era malo, era populismo. Hay que decir que con las medidas macroeconómicas que tomó este gobierno, que son idénticas a las del 2001, no hay un estallido como el del 2001 por todas esas medidas que se tomaron y que ellos denominaron populistas"

Por otro lado el Secretario de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi indicó que la jornada marcó "un paro contundente del movimiento obrero organizado en su conjunto. Y estamos planteando que hay muchos comerciantes que se plegaron a la medida de fuerza. Hay que entender, los que decían que era el mejor equipo de los últimos 50 años no ganan un partido de solteros contra casados. Le mintieron al pueblo. Que se de cuenta el Pueblo quien es de derecha. Son los mismos, son los desendientes de la derecha argentina que vinieron a hacer un país para pocos. Y desde el movimiento Obrero queremos hacer un país para todos"

Pedro Bayugar, de Sadop Santa Fe, expresó que la marcha significó "una de las mas numerosas de los últimos tiempos, y expresa la unidad del Movimiento Obrero y del conjunto popular en la ciudad de Santa Fe, y expresa el descontento para con las políticas de Macri, que ya no se las bancan ni ellos mismos"

Mario Galizzi, de APYME Santa Fe, aseveró que "se esta provocando un genocidio tremendo de pequeñas empresas e industrias, con la apertura de las importaciones y la caída del consumo interno. Si los trabajadores argentinos no progresan, no consumen. Hay que fortalecer eso"   Daniel Ríos, del Movimiento de Organizaciones Barriales, explicó que "desde el MOB movilizamos junto a los compañeros del MTE, y si bien muchos compañeros no pueden parar porque no tienen trabajo, la única protesta que pueden hacer es movilizarse. Son compañeros de organizaciones sociales de distintos puntos de la ciudad de Santa Fe que tratan de subsistir para llegar a fin de mes, para parar la olla. Siempre construyendo organización sobre todas las cosas para tratar de ponerle un freno a esta locura"   Escuchá además los testimonios de Ruben Sala, Pablo Jimenez y Patricia Mounier.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!