Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

17 de septiembre de 2018

Comienza el tratamiento del Presupuesto 2019

El Hormiguero dialogó con la senadora María de los Ángeles Sacnun acerca de la compleja situación económica que atraviesa el país, y el contexto en el que se debatirá en comisión el proyecto del Presupuesto 2019 que trae la firma del FMI.

Sacnun indicó que "estamos esperando poder acceder al presupuesto. En las reuniones previas con los gobernadores no circuló ni siquiera un borrador de ese presupuesto. Es la información que nos han dado. Hubiéramos querido tener por lo menos un bosquejo de cual era el proyecto de presupuesto que iban a presentar" y aseguró que "es evidente que la reunión previa es una reunión para poder generar la foto con los gobernadores y poder generar confianza con los organismos internacionales de crédito"

  La senadora expresó que "vamos a aguardar que ingrese en el día de hoy para ponernos a trabajar. Ya tenemos un esbozo general de cual sera, y seguramente vamos a tener incorporado en ese presupuesto el acuerdo con el FMI que se hizo a espaldas del Parlamento de la Nación Argentina, incumpliendo con lo previsto en la Constitución Nacional"   En este sentido, la legisladora entiende que el nuevo presupuesto traerá aparejado un apartado "que subsane la falencia que tiene este acuerdo con el Fondo" y que el acuerdo con el organismo internacional no fue cumplido por el Gobierno Nacional: "hay un adelanto de los desembolsos que se pedían. En realidad lo que se planteaba en primer lugar era que iba a haber un único desembolso, y que el resto de los previsto era un monto para dar seguridad a los próximos desembolsos del FMI"   Sobre los futuros ajustes, Sacnun indicó: "la destrucción, la desarticulación del Ministerio de Salud no es una casualidad, si no que forma parte de esta política de ajuste que ajuste directamente sobre un Derecho Humano que es la salud"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!