Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

5 de septiembre de 2018

"Los que nos llevaron a esta crisis tienen nombre y apellido"

Agustín Rossi, jefe de bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados y precandidato a Presidente, dialogó con El Hormiguero acerca de los últimos anuncios del Presidente y el Ministro Dujovne, y del estado del acuerdo con el FMI.

El Jefe de Bloque del PFV-PJ en el Congreso expresó: "Me parece que estamos en una situación de crisis económica en donde el liderazgo político al contrario de ayudar, empeoro la situación de crisis. Ha quedado demostrado que la falta de liderazgo aumenta la inseguridad económica"

  Al respecto, Rossi enumeró: "se confirma que el acuerdo con el FMI no está. La idea de que los ministros son ministros por horas, no se sabe cuanto van a seguir siendo ministros. Y la certeza de que la economía hoy la maneja el mercado. ¿Cuantos son 10, 100 personas? Las que hoy te manejan el tipo de cambio, sobre lo que el Gobierno no tiene control"    Sobre la crisis social que empieza a sentirse en todo el país, Rossi entiende que "toda la dirigencia somos responsables, pero los que nos llevaron a esta crisis tienen nombre y apellido. Y para darle de comer a la gente hay dos formas: o darle trabajo a la gente y, si no hay trabajo, darles comida. Reforzar los presupuestos nacionales, provinciales, municipales"   Rossi expresó que "el gobierno juega de la peor manera, intentando tirarle la peor parte de la crisis a los municipios, a las comunas" y agregó  "me parece que estamos en una situación realmente compleja"   Sobre la discusión que llegará en breve al Congreso por el Presupuesto 2019, el referente de Unidad Ciudadana aseveró: "los gobernadores están preocupados por los prepuestos, y por los ingresos que les son propios y las responsabilidades que le pueden tirar desde el gobierno nacional. Pero el problema es el programa económico, que va a generar una inflación cerca del 50%, una desocupación que va a estar mas cerca del 15 que del 10%. La sabana es corta. Y en algún ámbito la política tiene que discutir el rumbo del modelo económico. La oposición política tiene que exigirle al Gobierno no nos podemos quedar con la idea de que el gobierno negocio el rumbo y nosotros tenemos que cuestionar ese rumbo" 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!