Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

4 de septiembre de 2018

El 68% considera que está peor que al inicio de la gestión de Macri

Los datos surgen del sondeo de la Universidad de San Andrés. La mayoría cree que CFK manejaba mejor la economía. Tren Urbano se comunicó con Diego Reynoso, politólogo y director de la encuesta que realiza la Universidad de San Andrés (UdeSA).

“Hacemos esta encuesta todos los meses desde hace dos años, y está la hicimos antes de la corrida de la semana pasada. Estos cambios en la percepción, tanto en la retrospectiva (si estaba mejor antes que ahora), como la prospectiva (si voy a estar mejor en el futuro), los venimos notando desde después de las elecciones. Saca el 40% a nivel nacional, tiene el 66% de aprobación, el 53% con la marcha general de las cosas, esa era la situación de octubre. De ahí en adelante, por varias razones: económicas, las offshore, el affaire de Triaca, el ARA San Juan, la reforma previsional,  varios temas que fueron erosionando la opinión pública con el gobierno, y desde entonces mes a mes, tres o cuatro puntos empieza a modificarse el clima de opinión en relación con el gobierno. Y en la última medición el 68% considera que está peor que al inicio de la gestión de Macri.”

“En obras públicas y en la lucha contra el narcotráfico la gente considera que este gobierno se desempeña mejor que el anterior. En términos de corrupción los ve más o menos parejo, aunque este sensiblemente un poco mejor. Pero a lo que a este gobierno lo ve peor que al anterior, es en endeudamiento externo (61%), desempleo (63%), inflación (70%). En algunas variables vinculadas con la gestión institucional al gobierno no le va mal, pero en las variables duras, económicas, la gente lo está evaluando de manera muy negativa.”

“Cuando tenés mucho capital político te sobran los que quieren integra tu gabinete. Cuando trascienden los rumores de las ofertas pero hay muchos peros y condiciones para asumir el cargo, se empieza a mandar un mensaje muy dudoso, ya no del capital político, sino de la estabilidad de la coalición de gobierno.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!