Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

4 de septiembre de 2018

"Vamos hacia un desastre sanitario"

El Hormiguero dialogó con el doctor Rodolfo Rosselli acerca de la decisión del Gobierno Nacional de transformar el Ministerio de Salud de la Nación en una Secretaría.

Sobre los alcances de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el especialista indicó que "una de las cosas que vemos es que peligra la soberanía sanitaria. No nos llama la atención, por otra parte, porque la perdida del Ministerio de Salud empezó desde el primer día que se que se hizo cargo este grupo de cambiemos. Permanente y progresivo desfinanciamiento"

  Como ejemplo, Rosselli explicó que "en este momento hay 1500 personas sin diálisis. Se retira el Estado como el responsable de garantizar la salud de la gente. Y cuando se retira el Estado, el que ocupa ese lugar es el Mercado. Entonces las grandes decisiones las van a tomar las corporaciones económicas. Y los sanitaristas lo tienen claro. Cuanto mas intervenga el Estado en el sistema de salud, es más equitativo"   Agregó que en estas condiciones "vamos hacia un desastre sanitario. Han denunciado un recorte de 9 mil millones de pesos en vacunas y medicamentos. Esto es gravísimo. Y pretenden transferirle toda al responsabilidad a las provincias, los municipios, las comunas. Y no están preparadas. Pero ademas se pierde soberanía. Porque las decisiones importantes las tiene que tomar el gobierno nacional"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!