Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

4 de septiembre de 2018

"Saenz Peña es la cara del ajuste"

El Hormiguero dialogó con Daniel Barbona, periodista de la localidad chaqueña de Saenz Peña, acerca del episodio ocurrido en la noche de este lunes en el que un niño de 13 años perdió la vida mientras reclamaba por alimentos en la puerta de un supermercado.

Sobre la situación en particular, el periodista relató que "ayer a partir de las 19 hubo enfrentamientos de la policía, el dueño del supermercado y los manifestantes. Son pertenecientes al barrio Juan Domingo Perón, y lamentablemente termino en esto. Fue el epicentro de los enfrentamientos entre los que pedían alimentos, la policía y los dueños del supermercado"

  Barbona explicó que "la gente esta preocupada porque los supermercados no solo de este barrio si no del centro de la ciudad están amenazados con saquearlos. El barrio Juan Domingo Perón y barrios adyacentes son barrios aborígenes. La mayoría de la gente que ayer se manifestó es aborigen. Lamentablemente la situación social está muy deteriorada. La ciudad esta gobernada por Cambiemos" y en este sentido agregó: "Saenz Peña tiene 120 mil habitantes. Años pasados era de un movimiento comercial impresionante. Hoy vemos que la ciudad esta totalmente vacía. No hay gente en los comercios, en los supermercados. Es la cara del ajuste realmente"   A su vez el periodista narró la compleja situación que atraviesa la zona: "el gobierno nacional y provincial descuidaron totalmente a las poblaciones originales, aborígenes. Ayer había por lo menos un 50% de jóvenes aborígenes"    Sobre la actividad productiva, Barbona indicó que "la actividad era el algodón. Hoy se quedo en la historia eso. En su mayoría es de empleo publico y de empleo privado en el comercio, y de los planes sociales. Aguantamos al situación como sea. Pero la municipalidad, bajo el mando de Cambiemos, no es que tenga muchas luces como para generar cosas en la ciudad"    Por último, sobre el asesinato del joven de 13 años, Barbona expresó que "no se sabe si la bala salio de la policía, del dueño del local o de los propios manifestantes" 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!