Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

3 de septiembre de 2018

"El que va a seguir mandando todas las pautas es el FMI"

Pedro Bayugar y Martín Lucero, titulares de Sadop Santa Fe y Sadop Rosario, dialogaron con El Hormiguero acerca de la difícil situación social y política que se vive en el país, y de las medidas de fuerza adoptadas en el sur de la provincia para ponerle un freno al ajuste.

Sobre la reducción de Ministerios, Bayugar entiende que "si los elimina, si los degrada, es porque él considera que no los necesita. Y de alguna manera, hay menos Estado. Menos Estado significa "cada uno arréglese como pueda", y esa política es la que no me gusta. Más en esta situación de tormenta. No se que sentido tiene esta reducción de carteras, de oficinas del Poder Ejecutivo, si en realidad el que va a seguir mandando todas las pautas es el Fondo Monetario Internacional. No hace a la cuestión. A las internas de Cambiemos no me parece que le de ninguna respuesta. Se trata simplemente de un paso dentro de esta debacle en la que estamos viviendo" 

  Sobre el papel que jugará el sindicalismo en esta etapa, el Secretario General de Sadop entiende que "el triunvirato en todo caso expresa a las tres grandes lineas que existen dentro de la CGT. Pero el socio del gobierno, el que de alguna manera pretende garantizarle la gobernabilidad a Macri, es Rodriguez. Y desde el punto de vista político es un proceso más largo, me parece que hay más ensayos que procesos en si mismos"   En comunicación telefónica, Martín Lucero de Sadop Rosario relató la difícil situación que se vive en el sur de la provincia: "Nos pasó Macri por encima. Lo que esa pasando en el cordón industrial de Rosario es típico de este modelo económico. Lo que va a suceder mañana es un paro general en toda la región. La semana pasada usaron a la gendarmería para obligar a los trabajadores, que estaban llevando adelante medidas de fuerza, a trabajar. A manejar sustancias tóxicas"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!