Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

31 de agosto de 2018

"Hay casi un 40% más de chicos en los comedores"

Sebastián Saldaño, coordinador local de la CCC, dialogó con El Hormiguero acerca de la situación actual de la ciudad de Santa Fe, y adelantó que junto con la Ctep y Barrios de Pie organizaron un plan de lucha para el mes de septiembre.

El referente de la CCC indicó que "desde el comienzo del gobierno de Macri fuimos en un proceso de unidad con las otras organizaciones que veníamos viendo esto de la devaluación, que incide principalmente en el salario del trabajador, y mucho más en una mujer que tiene una AUH, o tiene una changa, o va al trueque y vende. Ni hablar en un jubilado o un pensionado"

Para Saldaño, "el Gobierno tiene que tomar medidas urgentes, volver a rediscutir lo que es el salario mínimo vital y móvil, volver a discutir paritarias", y agregó que la situación social empeora cada vez más: "desde el año pasado a este hubo un incremento en los comedores, casi un 40% más de chicos en los comedores. Las maestras de las escuelas nos comentan lo mismo, que no alcanza. Hay chicos que vuelven a la escuela después del fin de semana con mucha hambre, porque no alcanza. Si no se toman medidas de forma urgente va a haber una situación de mucha más lucha"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!