Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

29 de agosto de 2018

Organizan volanteada y clases abiertas en defensa de la Educación Pública

Alumnos de la FICH realizarán este miércoles intervenciones en la peatonal para visibilizar el conflicto que mantiene el Gobierno Nacional con los docentes universitarios y el ajuste sobre las Universidades a nivel nacional. El Hormiguero dialogó con Agustín Mendoza al respecto.

Mendoza expresó que los estudiantes "venimos desde hace tiempo ya, desde principio de año, con este tipo de movilizaciones y jornadas. Pero en este último tiempo se han tenido que recrudecer porque el Gobierno no da respuesta a la universidad pública"

  Agregó que "yo pertenezco a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y el día lunes, decidimos en el día de hoy a la mañana hacer una volanteada y clases abiertas y publicas ene la cortada Falucho para dar a conocer. Para romper con este cerco mediático que hay de los grandes medios de comunicación donde no se habla o se trata de deslegitimar el debate nuestro"   A su vez explicó que "el Gobierno en una de las primeras paritarias que tuvo con los gremios docentes lo que propuso es que las paritarias se cierren en febrero, eso nunca se cumplió hasta hoy. Recién en mayo el gobierno convoco a una reunión paritaria docente"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!