Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

24 de agosto de 2018

Vigilia en defensa de la universidad pública

Este miércoles se realizó una vigilia por la Educación Pública frente al rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, Tren urbano dialogó con Milagros Monserrat de la agrupación Octógono de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

“Nos quedamos a dormir en las puertas del Rectorado y el rector nos recibió a las 8.30 de la mañana a un comité de docentes y estudiantes para plantearle el pliego reivindicativo de por qué realizamos la actividad y qué es lo que estamos sosteniendo. La idea es que esto siga, porque los docentes en el día de ayer en una asamblea decidieron que la medida de paro va a continuar hasta que no haya una oferta que mejore la situación. La idea es hacer una gran marcha en Buenos Aires el 30 de agosto. Nosotros sostenemos que la universidad pública tiene que ser una prioridad.”

“El rector nos planteó que actualmente estaban intentando cuidar eficientemente el presupuesto porque claramente no alcanza. Y se comprometió a rever el monto de las becas de ayuda económica que entrega la universidad.”

“Quedamos en realizar asambleas por facultades desde el lunes. Acá nadie baja los brazos, a educación pública se defiende y no se vende y vamos a seguir en la calle.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!