Martes 26 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

24 de agosto de 2018

“Si los movimientos sociales dejáramos de trabajar una semana este país explota”

Tren Urbano dialogó con Daniel Menéndez, referente nacional de la agrupación Barrios de Pie.

“Hay un modelo económico que es socialmente inviable, que nos va a dejar una enorme tristeza, una enorme preocupación, y que va a implosionar. Una realidad que explota por todos lados y que va a dejar un enorme daño, van a dejar un país mucho más grave que la situación social que dejó el menemismo.”

“Nuestro país está condenado a intentar generar una industria que genere trabajo. Ese tiene que ser el camino. No hay otra forma de que exista un modelo económico como el que se proponen pensando solamente en industrias que exporten, en un escenario mundial donde hay cada vez menos generación de empleo, más descarte, más exclusión de parte del capitalismo. El estado tiene que pensarse en un mercado interno pujante que pueda  generar demanda de bienes que se produzcan en nuestro país y que generen empleo. Esa es la única salida que existe para nuestro país. Y lamentablemente hoy se está intentando un camino que socialmente es inviable porque lo que el gobierno no puede hacer es construir un país para 20 millones de argentinos, somos 40 millones.”

“La preocupación es la semana que viene. Este país en términos sociales está atado con alambre. Si los movimientos sociales dejáramos de trabajar una semana este país explota. No hay que esperar hasta diciembre.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!